Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


turismo_de_mar

El Bachillerato Técnico Vocacional Marítimo en Turismo de Mar (BTVM) dará formación especializada a jóvenes con aspiraciones de hacer carrera de manera general en el campo marítimo, y de manera particular en el sector turístico. Especialmente se le preparará para insertarse laboralmente en cruceros con servicios de resort marino. No obstante las competencias desarrolladas son perfectamente aplicables a la industria turística terrestre en general.

Por su naturaleza el plan de estudio tiene como singularidad dar una formación mixta; combina dos grandes áreas laborales con alto potencial de desarrollo a nivel nacional, regional y mundial. Por una parte, la formación turística comprende el desarrollo de habilidades para insertarse laboralmente en las áreas del turismo y la hostelería (animación turística, hotelería, gastronomía, preparación de bebidas frías y calientes, entre otras). La formación marítima le permitirá optar a la certificación de marino ordinario y acceder a puestos de trabajo en labores de apoyo en embarcaciones no solo turísticas sino mercantes, de recreación, pesqueras, etc. Complementariamente el énfasis en la enseñanza del idioma inglés abre un mundo de posibilidades adicionales de proyección laboral. Aunado a ello se ha fortalecido la preparación emprendedora y empresarial que puede poner a disposición de las organizaciones en las que trabaje o para emprender iniciativas personales de negocio.

Al igual que todo graduado de educación media, el joven también tendrá la opción de continuar estudios superiores en cualquiera de las carreras que el sistema educativo nacional oferta o si lo desea, especializarse en una de las áreas de la amplia gama de posibilidades que este polifacético bachillerato le proporciona.

Con la apertura de esta modalidad de bachillerato no solo se le ofrece una nueva opción de inserción laboral al joven graduado. Para el país representa la posibilidad de formación en uno de los polos de desarrollo nacional y regional.

El país dirige actualmente esfuerzos para dinamizar la inversión, el desarrollo y el empleo, se ha apostado de manera estratégica por algunos sectores productivos tradicionales y otros no tradicionales. Dado que la extensión de mar que pertenece al país supera la extensión territorial, se ha identificado el mar como uno de los polos que ofrece mayor potencial de desarrollo.

La creación del Bachillerato Técnico Vocacional Marítimo en Turismo de Mar, es una propuesta que aportará valor al desarrollo de las Ciencias y Tecnologías en El Salvador, así como también suplirá parte de la demanda laboral proyectada para los próximos años. La propuesta nace de la visión de país, y del deseo de ser parte del progreso económico, obedeciendo a la necesidad de este polo de desarrollo.

turismo_de_mar.txt · Última modificación: 2019/06/28 11:41 (editor externo)